¿Quieres ser voluntario/a en un telecentro?

Si tienes 16 años o más, puedes ayudarnos a luchar contra la brecha digital y a favor de la inclusión social, acercando las Tecnologías de la Información y la Comunicación a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso, desde los telecentros de Red Conecta o participando en el programa Conecta Joven.

RED CONECTA

Puedes dinamizar un taller o formación, espacios de acceso libre, ayudar a las personas en la búsqueda de empleo a través de las TIC, difundir las acciones que se desarrollan desde el Telecentro, contribuir a nivel comunitario desde tu territorio y/o a través de otra Asociación… o decirnos cómo te gustaria contribuir en acciones de e-inclusión para potenciar una Sociedad del Conocimiento con las mismas oportunidades para todas y todos.

Encontrarás telecentros Red Conecta en diferentes comunidades autónomas del territorio español. Puedes ver en el apartado Telecentros  de la web del programa los que en estos momentos forman parte de la red y ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@redconecta.net

CONECTA JOVEN

Conecta Joven es un programa de Aprendizaje y Servicio (ApS) donde puedes acercar las TIC a través de cursos de alfabetización digital, sobre el uso del móvil o cómo navegar de forma segura y responsable a personas adultas o mayores.

Encontrarás entidades que realizan el programa Conecta Joven en diferentes comunidades autónomas del territorio español. Puedes ver las diferentes entidades que en estos momentos forman parte de Conecta Joven en la siguiente Web. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo conectajoven@conectajoven.org

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

¿Estás pensando hacer un voluntariado europeo? ¿Te gustaría venir a España a realizar tu servicio voluntario europeo? Puedes dirigirte a diferentes centros Red Conecta. Contacta con nosotros.

___________________________________________________________________________
La Fundación Esplai en su Plan de Voluntariado ha definido la figura del voluntario/a como una persona que, de forma altruista y comprometida, sin prestación económica ni de cualquier otra índole, realiza actividades que se enmarcan en los ámbitos que integran la misión de FCE y entidades: educar a los niños y jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social.

La dedicación de esta persona debe caracterizarse por una voluntad educativa; Opción para la inclusión y la transformación social; Compromiso medioambiental y de sostenibilidad; Apuesta por la calidad del servicio; Compromiso por la corresponsabilidad; Impulso al Tercer Sector, Trabajo en red.